AVISO DE PRIVACIDAD

De acuerdo a lo previsto en la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”, declara DESOLA, S.A. DE C.V., ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio en Calle Oeste, Número 12, Colonia San Luis Tlatilco, Municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53580; y que fungirá como “Responsable” del tratamiento de sus datos personales, hace de su conocimiento que la información proporcionada por usted, será tratada de forma estrictamente confidencial por lo que al proporcionar sus datos personales, tales como:

1. Nombre Completo.

2. Dirección.

3. Registro Federal de Contribuyentes.

4. Clave Única de Registro de Población.

5. Teléfonos de Hogar, Oficina y móviles.

6. Correo Electrónico.

Serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines: 1.- Identificar y llevar un registro de los empleados que trabajen en cualquiera de las oficinas que “El Responsable” tiene en la República Mexicana y/o, o en cualquiera de las oficinas de los clientes beneficiados del servicio que se les presta por parte “Del Responsable”, en consecuencia dar cumplimiento a las obligaciones que, de acuerdo con las leyes aplicables, le corresponden respecto de sus empleados. 2.- Llevar un control del número de empleados por oficina y de las características de los mismos, dependiendo de la categoría que ostenten, así como del trabajo que desempeñen. 3.- Poner a disposición de cada empleado, sus datos personales, mediante el sistema operativo interno, que administra y custodia el área de Capital Humano “Del Responsable”, a fin de que puedan consultarlos y revisarlos para que se completen y/o corrijan en su caso, y con ello se tengan actualizados. 4.- Cualquier finalidad análoga o compatible con las anteriores.

Por lo que se refiere a datos sensibles tales y como lo son:

1. Datos Financieros (Ingresos, Estados de Cuenta, y demás relacionados)

2. Datos Patrimoniales (Bienes Materiales, Inmuebles, y demás relacionados)

3. Datos Personales (Cónyuge, Estado Civil, Nacionalidad, Educación, Hijos, y demás relacionados).

4. Referencias familiares y no familiares (Nombre, Dirección, Teléfono, relación, etc.).

Estos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:

1.- Poder informar y/o acreditar a los clientes del “Responsable” cuando aquéllos se lo soliciten, los datos de identificación y de preparación académica de los empleados, por ser un requisito para la contratación de los servicios profesionales del “Responsable” o para la prestación de los mismos.

2.- Investigación y/u Obtención de Créditos ante las Instituciones Financieras.

3.- Poner a disposición de cada empleado, sus datos personales, mediante el sistema operativo interno, que administra y custodia el área de Capital Humano del “responsable”, a fin de que puedan consultarlos y revisarlos para que se completen y/o corrijan en su caso, y con ello se tengan actualizados.

4.- Contactar a sus familiares, señalados por usted en la solicitud de empleo en caso de emergencia.

5.- La realización de estudios socioeconómicos.

6.- Cualquier finalidad análoga o compatible con la anterior.

En este caso el tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en el aviso de privacidad. En particular para datos personales sensibles, “El Responsable” deberá realizar esfuerzos razonables para limitar el periodo de tratamiento de los mismos a efecto de que sea el mínimo indispensable, con fundamento en el artículo 12 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En virtud de que Usted ya forma parte de la plantilla de trabajo “Del Responsable” se le informa que sus datos (incluyendo los datos sensibles) pueden ser transmitidos para ser tratados por terceras personas ya sean físicas o morales distintas de esta empresa ya sean socios, sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del mismo o una sociedad matriz, como consecuencia del giro principal “Del Responsable”, ya que el mismo funge como prestadora de servicios profesionales, por lo que en la medida en que la Ley lo permite, los terceros que por razón de administración de recursos humanos, se encuentran obligados y deberán por su cuenta atender las disposiciones legales de privacidad hacia sus datos de la misma forma que “El Responsable”.

Asimismo, “El Responsable” podrá comunicar sus datos personales atendiendo a requerimientos de información de las autoridades competentes, todo lo anterior con fundamento en los artículos 21 y 37 fracción III de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

En base en la anterior tanto “El Responsable” como los terceros que reciban cualquier clase de datos, deberán deberá establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, todo esto con fundamento en el artículo 19 de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión delos Particulares. Ahora bien para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos establecido diversos procedimientos con la finalidad de evitar el uso o divulgación no autorizado de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente, por lo que conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en su artículo 28, el titular por sí mismo o mediante representante legal, debidamente acreditado, podrá limitar el uso o divulgación de los datos, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente ante la Unidad Especial de Atención a la Privacidad.

● Acceso.- Usted tiene el derecho de solicitar en todo momento sus datos personales que poseemos y los detalles del tratamiento de los mismos.

● Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto, incorrecto, desactualizado o incompleto, podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

● Cancelación.- Podrá solicitarse la cancelación de los datos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o deservicio; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera, para su posterior supresión.

● Oposición.- El titular podrá negarse al tratamiento de sus datos personales para determinadas situaciones.

Para facilitarle el ejercicio de sus derechos ponemos a su disposición formatos y solicitudes que podrá obtener a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos de ejercicio, puede contactar con nuestro Responsable de Datos Personales a través de correo electrónico.

En base a lo anterior, de conformidad con lo que es el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles.

  • Consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad, de lo contrario indicar su negativa. 
  • Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones a que se refiere el presente Contrato. Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo a través del Responsable de Datos Personales o por el sitio web.