TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

 OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta (en adelante referidas     como     "CU") regulan el uso del sitio Web de internet www.desola.com.mx (en adelante el "Sitio Web"), de la que DESOLA SA DE CV (en adelante "DESOLA") es titular. DESOLA es una Sociedad Anónima de

Capital Variable mexicana con domicilio en Hipólito Taine No. 249, Int. 504, Col.  Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México,   CP   11560,   con   número   de   Registro   Federal   de   Contribuyente DES160310QG2.

 

Las presentes CU aplican al Sitio Web localizable en www.desola.com.mx. DichoSitio Web es propiedad de DESOLA y sus licenciatarios autorizados.

  

DESOLA se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover   total   o   parcialmente   las   presentes   CU   en   cualquier   momento.   Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes CU a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo  con  las  CU  modificadas  o  adicionadas  en  ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes CU, DESOLA le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web.

 

A   través   de   su   Sitio   Web, www.desola.com.mx, DESOLA proporciona información acerca de sus Productos y Servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquieren llenando el formulario de registro y siguiendo los pasos que DESOLA posteriormente les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos.  La condición de Cliente supone la adhesión por parte de éstos a las CU en la  versión  publicada  en  el momento en que se acceda al Sitio Web.

 

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles para consulta  a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a

estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas CU, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

Cuando un Cliente inicia sesión, DESOLA utiliza cookies para que no tenga que introducir sus datos cada vez.  Estas cookies se restauran cada que el Cliente accede al Sitio Web y tienen una duración aproximada de un mes. De esta forma, la sesión del Cliente permanece abierta durante  30  días  aproximadamente.  Aun así  y  como  medida  de  seguridad,  si  el  Cliente  intenta  acceder  a  secciones privadas, como por ejemplo "Mi cuenta", 30 min después de que el Cliente haya iniciado sesión, DESOLA le solicitará que se identifique para poder acceder a dichas secciones.  Si el Cliente no desea que su  sesión  se  mantenga  abierta, puede cerrarla desde el enlace "Cerrar sesión" en la esquina superior derecha del Sitio Web, en cualquier momento y cada vez que entre al Sitio Web.

 

DESOLA por este medio hace del conocimiento de sus Clientes y Usuarios que el   contenido   y   uso   de   su   Sitio   Web   está   reservado   y   dirigido   única   y exclusivamente a un público mayor  de  18  años  y  que  el  territorio  en  el  que DESOLA  acepta  y  distribuye  pedidos  es  el  comprendido  por  la  República Mexicana (En adelante, el "Territorio"). DESOLA no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio.

 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los Productos expuestos en el Sitio Web se realizan con base a la información proporcionada directamente por DESOLA.

 

Algunas Productos y/o Servicios, debido a la naturaleza de los mismos, pueden estar sujetos, además de a las presentes CU, a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en un link en el propio Producto y/o Servicio junto con su descripción.  Es indispensable que todos Usuario verifiquen las condiciones particulares de cada Producto y/o Servicio antes de realizar  su  compra,  a  fin  de  cerciorarse  de  los términos,  condiciones  y  restricciones  que  en  su  caso  pudieran  aplicar  de  forma particular.

 

En este sentido, el Cliente con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar   las   condiciones   particulares (incluyendo   sin   carácter   limitativo, el cumplimiento   de   cualesquiera   términos   y   condiciones, tarifas   y   reservas establecidos).   Las   disposiciones   contenidas   en   estas   CU   podrán   verse adicionadas, limitadas   o   modificadas   en   función   de   las   correspondientes condiciones particulares de venta del Producto de que se trate.  En caso de conflicto o contradicción entre las CU y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes CU. En consecuencia, el Cliente debe leer con  atención,  además  de  las  Condiciones  de  Uso,  las condiciones  particulares  de  venta,  las  cuales  se  entenderán  aceptadas  en  el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto y/o Servicio.

DESOLA BIO maneja envíos a toda la República Mexicana, los tiempos de entrega que DESOLA BIO tiene son de 3-4 días hábiles en CDMX y EDOMX, 7 días hábiles en lo que son entregas foráneas.

 

PRECIOS

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos  que  pudiera  corresponder  a  éstos.  No obstante, estos  precios  incluyen  envío  gratuito  dentro  del  territorio  previamente  descrito, salvo las zonas que estén en coberturas de zona extendida tendrán un costo extra de  $148  pesos  +  IVA  por  caja,  que  será  notificado  por  un  correo  cuando  esto ocurra.

 

DISPONIBILIDAD

DESOLA informa al Cliente que el número de unidades disponibles para la venta para su venta en el Sitio Web de DESOLA. En ningún caso DESOLA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que se cuente en inventario.

 

DESOLA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos.  Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente   controlables   por   DESOLA, tales   como   errores   humanos   o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el almacén difiera del pedido realizado por DESOLA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

 

Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de  haberse realizado  el  pedido,  el  Cliente  será  informado  por  correo  electrónico  sobre  la cancelación  total  o  parcial  de  su  pedido  o  el  tiempo  de  entrega  del  producto faltante. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá seguir  los pasos señalados en el apartado Devolución de estas CU.

 

IMPRESOS

DESOLA informa a nuestros clientes que el pedido de impresos puedes ser a través de este medio (PÁGINA WEB) al solicitar el pago, adjuntar en notas la especificación de los productos con impresión, se hará llegar nota a la plataforma o bien, para corroborar, se mandará un mensaje al número (55) 6818-2806 en el cual se notificará a la persona encargada que productos solicitan impresión. 

 

La cotización de los mismos puede ser vía correo adjuntando los productos solicitados a contacto@desola.com.mx junto con el formato de logotipo en Ai para manipular su edición, entregar un dummie digital al cliente y proceder con el seguimiento del pedido.

 

La entrega de  productos impresos es de 20 a 25 días hábiles teniendo aprobación de dummie digital y contar con el pago o anticipo del 50% del cliente.

 

POLÍTICAS DE IMPRESOS

 

DESOLA comenta a nuestros clientes que toda producción de impresos genera una merma ya que el producto no es impreso de origen, es decir, que este puede tener de una falta de producto menor al 5% del total del pedido.

La empresa DESOLA no se hace responsable del producto faltante impreso en caso de no contar con el al 100%.

 

PAGO

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate en caso de que no cuente con términos de crédito.

Para las zonas donde no se cuente con cobertura en paquetería se les enviará un correo solicitando el pago extra del envío.

 

El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Cliente y se podrá visualizar en el Sitio Web www.desola.com.mx en la sección "Mi Cuenta"; "Pedidos".

 

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard o Amex) o transferencia bancaria, utilizando los sistemas de pago PayPal o mediante el deposito en efectivo en Oxxo, Tiendas   Extra, 7  Eleven,  Farmacias   Benavides,  Esquivar,  con  la protección de PagoFacil.net.

 

El Cliente deberá notificar  a  DESOLA,  a  través  de  la  sección  Ayuda,  de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras  en el Sitio  Web,  en  el  menor  plazo  de  tiempo  posible  para  que  DESOLA  pueda realizar las gestiones oportunas.

 

SEGURIDAD

DESOLA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando  el  protocolo  SSL  (Secure  Socket  Layer).  El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del  Cliente  y  la  del  Sitio  Web.  De esta forma,  al  utilizar  el  protocolo  SSL  se garantiza, en la medida de lo posible:

 

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DESOLA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de DESOLA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

Asimismo, DESOLA  manifiesta   que   no   tiene   acceso   ni   almacena   datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora  del  pago  tiene  acceso  a  estos  datos  a  modo  de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a DESOLA, por lo que DESOLA no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.

 

Por  su  parte,  DESOLA,  velando  por  la  seguridad  de  sus  Clientes  y  de  las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de DESOLA, informa a sus   Clientes   que   ha   implementado   un   programa   de   detección   de   posibles operaciones fraudulentas, por lo que DESOLA se reserva el derecho a solicitar información,  confirmaciones   y/o  documentos   adicionales   a  los   Clientes,  aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada   telefónica   o   correo   electrónico   dirigidos   al   número   o   la   cuenta proporcionada  por  el  propio  Cliente,  con  la  finalidad  de  confirmar  que  el  Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar  definitivamente  la(s)  transacción(es)  respectiva(s),  dentro  de  los  que enunciativa,  más  no  limitativamente,  DESOLA  podrá  formular  telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la(s) compra(s)  respectiva(s);  y  (b)  copia  de  la  identificación  oficial  vigente  y  con fotografía   del   Cliente   para   confirmar   su   identidad.   DESOLA   se   obliga   a resguardar  dicha  información  y  documentos  con  las  más  altas  medidas  de seguridad  a  su  disposición,  en  términos  de  lo  dispuesto  en  la  Ley  Federal  de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

 

En   caso   de   que   el   Cliente   no   responda   favorablemente   o   no   entregue   a DESOLA  la  documentación  e  información  solicitada  en  un  plazo  de  48  horas contadas   a   partir   de   la   llamada   o   del   envío   del   correo   electrónico,   la(s) transacción(es)    detallada(s)    en    dicha    comunicación    y    el    (los)    pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior,   ni   responsabilidad   para   DESOLA   por   seguridad   del   Cliente,   y DESOLA procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s)por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

  

Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de DESOLA y por tanto, el  Cliente,  al  aceptar  las  presentes  Condiciones  de  Uso  acepta  someterse  al procedimiento  de  detección  de  posibles  operaciones  fraudulentas  antes  referido, sin responsabilidad para DESOLA y de la misma forma autoriza a DESOLA para  que,  una  vez  que  el  Cliente  proporcione  la  información  y  documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

 

FORMALIZACIÓN DE PAGOS

 

Una vez formalizado  el  pedido,  es  decir,  con  la  aceptación  de  las  CU  y  las condiciones  particulares  de  venta  en  su  caso,  a  confirmación  del  proceso  de compra, DESOLA enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

DESOLA aceptará cancelaciones de  pedidos  cuando  se  soliciten  antes  del inicio  de  su  procesamiento  en  su  bodega  y/o  de  su  envío  con  la  paquetería designada.  No se aceptarán cancelaciones  de  pedidos  por  motivos  operativos puesto  que  su  pedido  ya  se  encuentra  en  preparación,  en  estos  casos  deberá esperar  a  recibirlo  para  poder  proceder  a  su  devolución  si  así  lo  desea.  Si el Cliente y/o Usuario  igualmente  desea  cancelar  un  pedido  una  vez  finalizada  la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.

 

Para    realizar    la    cancelación, el    Cliente    deberá    enviar    un    email    a ayudaweb@desola.com.mx solicitando la cancelación de su orden parcial o total. DESOLA se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y  condiciones  señalados  en  el  apartado  de  “Seguridad”  de  las presentes CU, sin responsabilidad para DESOLA.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

DESOLA utiliza  las  mejores  empresas  de  distribución  y  mensajería  para  que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

 

I. Entrega del Producto

 

DESOLA se compromete  a  entregar  el  producto  en  perfecto  estado  en  la dirección  que  el  Cliente  señale  en  el  formulario  de  pedido,  siempre  que  éste  se ubique  dentro  del  Territorio.  Con el  fin  de  optimizar  la  entrega,  agradecemos  al Cliente  y/o  Usuario  que  indique  una  dirección  en  la  cual  el  pedido  pueda  ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

DESOLA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega  introducida  por  el  Cliente  y/o  Usuario  en  el  formulario  de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

 

DESOLA informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

 

 

 

 

II. Plazo de Entrega

 

En DESOLA  nos  esforzamos  por  entregarte  tus  productos  lo  más  pronto posible.  El tiempo  de  entrega  en  general  dependerá  de  las  dimensiones  y características del producto comprado y el código postal destino.

 

El plazo fijado para las entregas en la CDMX y área metropolitana es de 5 (cinco) a 7 (siete)  días  hábiles,  aunque  el  plazo  de  entrega  habitual  de  DESOLA  suele oscilar entre las 24 y 36 horas, contados desde la fecha de validación del pago del cliente. Para cualquier otro código postal el plazo fijado para realizar el envío del pedido el mismo, es decir, de 2 (dos) días hábiles y el plazo fijado de entrega oscila entre los 5 (cinco) y 7 (siete) días hábiles dependiendo de la localidad del Territorio donde se haya fijado la dirección de entrega.

 

Cabe  mencionar  que  existen  ciertos  códigos  postales  en  el  país  donde  la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor, por lo cual, en esos códigos postales  no  podremos  garantizar  la  entrega  en  7  (siete)  días  hábiles  y  el  plazo promedio será de 9 (nueve) a 11 (once) días hábiles.

 

En  aquellos  casos  donde  el  tiempo  de  entrega  sea  mayor  te  lo  informaremos puntualmente   ya   que   existen   productos   que   por   sus   características   están almacenados en nuestros diferentes almacenes y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

 

El día que finalice la preparación del pedido, DESOLA lo comunicará al Cliente y/o  Usuario  mediante  correo  electrónico  o  SMS  enviado  a  la  última  dirección proporcionada para dichos efectos por el Cliente y/o Usuario, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestros almacenes. En condiciones normales, el pedido deberá  quedar  entregado  en  un  plazo  de  24  a  96  horas  hábiles  en  la  dirección indicada para dichos efectos por el Cliente y/o Usuario al momento de la realizar la compra.

 

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a DESOLA contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DESOLA informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

 

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de  transportes  pone  el  Producto  a  disposición  del  Cliente  y/o  Usuario  en  el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

 

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a DESOLA, el Cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado  "Devolución"  de  estas  CU.  No  se  considerarán  retrasos  en  la  entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.

 

IMPORTANTE: El tiempo  de  entrega  comienza  a  partir  del  siguiente  día  hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido.

 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

 

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente y/o Usuario que el Producto  salió  de  los  almacenes  de  DESOLA,  se  proporciona  el  número  de envío  para  su  rastreo  y  el  número  de  atención  al  cliente  de  la  compañía  de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

 

Si  en  el  momento  de  la  entrega  el  Cliente  y/o  usuario  se  encuentra  ausente,  el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva  entrega.  DESOLA  contrata,  como  parte  del  servicio  de  entrega  de mensajería, la realización de dos tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

 

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo  no  se  ha  podido  concertar,  el  Cliente  y/o  Usuario  deberá  ponerse  en contacto con DESOLA. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados  10  (diez)  días  hábiles  desde  la  salida  a  reparto  del  pedido,  

 

Éste será devuelto a los almacenes de DESOLA y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

 

En   caso   de   suscitarse   algún   problema   con   el   envío  DESOLA   dará   un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones.

 

Si  el  motivo  por  el  que  no  se  ha  podido  realizar  la  entrega  es  el  extravío  del paquete,  nuestro  transportista  iniciará  una  investigación.  En  estos  casos,  los plazos  de  respuesta  de  nuestros  transportistas  suelen  oscilar  entre  una  y  tres semanas.

 

NO CONTAMOS CON PISO DE EXHIBICIÓN. POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE PERMITEN RECOLECCIONES DE MERCANCÍA.

 

IV. Diligencia en la entrega

 

El   Cliente   y/o   Usuario,   bajo   su   propia   y   exclusiva   responsabilidad   deberá comprobar  el  buen  estado  del  paquete  ante  el  transportista  que,  por  cuenta  de DESOLA, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto   causado   en   el   Producto   por   el   envío,   éste   se   compromete   a comunicarlo  a  DESOLA  por  correo  electrónico  dentro  de  las  48  (cuarenta  y ocho) horas siguientes a su entrega.

 

Si  has  recibido  el  producto  incorrecto, incompleto  o  si  se  ha  dañado  durante  el  envío, comunícate  con  el  centro  de  atención  al  cliente  para  que  te  apoyemos  en  un cambio  o  devolución  y  reembolso  de  tu  producto.  Tienes  hasta  48  (cuarenta  y ocho)  horas  siguientes  a  su  entrega  para  notificarnos  del  hecho  ya  que  de  otra forma no podremos ayudarte a resolver el problema.

 

La  entrega  se  realiza  específicamente  en  la  entrada  del  domicilio  del  cliente  en planta baja. El operador y DESOLA no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos,  retirar  puertas  ni  ventanas,  ni  volar  mercancía  u  cualquier  maniobra adicional.

 

IMPORTANTE: Si  el  cliente  solicita  apoyo  al  operador  para  algún  traslado  y/o instalación del producto, DESOLA no se hace responsable. La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la  instalación.  La  paquetería  no  se  hace  responsable  por  el  paquete  una  vez realice la entrega en la dirección indicada.

 

DESOLA  cuenta  con  envíos  a  los  32  estados  de  la  República  Mexicana. Aproximadamente  el  100%  del  territorio  nacional  tiene  cobertura  de  entrega,  sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregarte el producto  debido  a  limitaciones  de  las  empresas  de  transporte.  En  caso  de  que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.

 

V. Costo de envío

Por el momento todos los pedidos tienen costo de envío gratis.

  

Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado “Mi cuenta”.

 

Toda entrega cuenta de 2 fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar  tu  envío,  el  segundo  de  un  rango  de  tiempo  estimado  de  cuando entregará  el  transporte  tu  producto  una  vez  que  salga  en  ruta  desde  nuestras instalaciones.

  

 

 

 

 

 

DEVOLUCIÓN

 

Producto dañado durante el envío  

Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

 Le suplicamos que revise el paquete y su contenido al momento del arribo. Por favor no acepte la entrega en caso de notar algún daño o piezas faltantes, ya que con su firma confirma la llegada en orden a la paquetería y no podrá ser válido el seguro de la misma.

 

Producto incorrecto

Puedes devolver el producto si no coincide con tu pedido en un plazo de 2 (dos)días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Condiciones Particulares

  1. No se aceptan devoluciones  en  productos  impresos  como  la  fotografía  y descripción lo mencionen.
  2. No se aceptará la  devolución  si  el  inner  pack  ha  sido  abierto;  esto  por cuestión de limpieza y contaminación del producto.

 

El Cliente no tendrá derecho a cancelar la compra de Productos y/o servicios en los siguientes supuestos: (i) Productos elaborados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de diez (10) días hábiles.

 

El producto deberá  devolverlo en perfecto estado, cerrado (en  caso  de  que  la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, si el inner pack es abierto por cuestiones de limpieza no podrá ser devuelto.

 

Condiciones mínimas para realizar una devolución: Para que un producto aplique a devolución, (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá estar en las  mismas  condiciones  que  al  momento  de  la  compra,  es  decir,  sin  mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes y EN SU EMPAQUE ORIGINAL. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.

IMPORTANTE: No pegar nada que altere el empaque y embalaje original. 

DESOLA solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, su empaque  y  etiquetado  original,  en  el  caso  de  no  contar  con  el empaque original DESOLA se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.
  2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente.

 

  1. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
  2. DESOLA le enviará a usted una guía pre-pagada con alguna paquetería de renombre para que usted realice la devolución en el plazo establecido y entregue en las  sucursales  de  la  paquetería  o  solicite  su  recolección.  En  algunos  casos dentro de la Ciudad de México y Estado de México DESOLA podrá realizar la recolección del producto por medio de una paquetería propia.

 

Debes empacar tu producto con los accesorios completos, manuales y empaques originales   para   la   correcta   evaluación   de   tu  producto.   Es   fundamental   que conserves el empaque original, por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque  original,  o  si  éste  se  encuentra  en  mal  estado,  tu  devolución  será rechazada. DESOLA se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que  el  producto  esté  incompletos,  muestre  daño,  suciedad,  mal  uso,  empaque incompleto, falten etiquetas o sellos).

 

Una vez que tengamos  el  producto  en  nuestros  almacenes  procederemos  a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 3 (tres) días hábiles te diremos si procede tu devolución y  en  caso  positivo  procederemos  con  la  cancelación  y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio. Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original.

 

El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante  tarjeta  prepago  en  cuyo  caso  el  reembolso  al  Cliente  y/o  Usuario  se realizará  mediante  la  entrega  de  un  voucher  regalo  por  el  mismo  valor  que  la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESOLA se reserva el derecho a aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el  cliente.  DESOLA no  acepta  devoluciones  por motivo de insatisfacción, te recomendamos leer detalladamente las características del producto a adquirir antes de comprarlo.

 

En productos perecederos no se acepta devolución ni cambios físicos.

  

DESOLA no  aceptará  devoluciones  en  productos de remate o productos bajo  pedido  o  productos especiales  o  exclusivos  solicitados  por  el  cliente  fuera  del  catálogo  general  de DESOLA. Para cualquier compra de más de 10 unidades del mismo producto DESOLA no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.

DESOLA no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea”y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.

 

Artículos de promoción: A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original, deberá devolver todo el paquete, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.  SUGIERO QUITARLO

 

Artículos de remate: Al tratarse de productos de remate (piezas únicas), los artículos comprados en DESOLA Outlet no se podrán cambiar y/o devolver por ningún motivo SUGIERO QUITARLO.

 

II. Reembolsos al Cliente

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos.

 

Las   devoluciones   y   las   cancelaciones   parciales   darán   lugar   a   reembolsos parciales.

 

DESOLA gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, partir  de  la  confirmación  de  llegada  al  almacén  del  pedido  devuelto.  Según  el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar de 20 a 30 días hábiles.   Si   en   35   días   hábiles   aún   no   es   posible   visualizar   el   reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario contacte con su banco.

 

En caso de no poder efectuar el reembolso por el mismo método de pago el cliente deberá proporcionar la siguiente información vía correo electrónico a ayudaweb@desola.com.mx.

 

  • Fotografía legible del comprobante de pago correspondiente a la compra
  • Clabe Interbancaria a 18 dígitos
  • Nombre del Banco receptor
  • Nombre complete del titular de la cuenta
  • RFC con homoclave
  • Correo electrónico de contacto
  • Cantidad a reembolsar
  • Carátula de estado de cuenta legible en PDF

 

Una vez enviada esta información se validará su documentación. En dado caso de que alguno de los puntos anteriores no sea legible se le volverá a contactar para la pronta aclaración. 

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

DESOLA   da   la   garantía   de   que   los   productos   son   biodegradables   y/o compostables y/o reciclados de acuerdo a la especificación de cada producto por medio de análisis de laboratorio,

 

Asimismo, nuestros productos tienen la más alta calidad de acuerdo a su especificación.

 

DESOLA se compromete a que los productos lleguen en buen estado.

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

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NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes  CU sea declarada nula, las demás  cláusulas  seguirán  vigentes  y  se  interpretarán  teniendo  en  cuenta  la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.

 

DESOLA podrá no ejercer alguno de los derechos  y facultades  conferidos  en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DESOLA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

DESOLA   se reserva   el   derecho de   modificar, en   cualquier   momento, la presentación   y   configuración   del   Sitio  Web,   así   como  las   presentes   CU   o Condiciones  Generales.  Por ello, DESOLA recomienda al Cliente  y/o  Usuario leerlas  atentamente  cada  vez  que  acceda  al  Sitio  Web.  Los Clientes y Usuarios siempre  dispondrán  de  estas  CU  en  un  sitio  visible,  libremente  accesible  para cuantas  consultas  quiera  realizar.  En cualquier caso,  la  aceptación  de  las  CU, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web.

 

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las  presentes  CU  se  rigen  por  la  legislación  mexicana  aplicable  en  la  materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CU, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEGALE GENERALES

 

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