TÉRMINOS Y CONDICIONES
OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta (en adelante referidas como "CU") regulan el uso del sitio Web de internet www.desola.com.mx (en adelante el "Sitio Web"), de la que DESOLA SA DE CV (en adelante "DESOLA") es titular. DESOLA es una Sociedad Anónima de
Capital Variable mexicana con domicilio en Hipólito Taine No. 249, Int. 504, Col. Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11560, con número de Registro Federal de Contribuyente DES160310QG2.
Las presentes CU aplican al Sitio Web localizable en www.desola.com.mx. DichoSitio Web es propiedad de DESOLA y sus licenciatarios autorizados.
DESOLA se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes CU en cualquier momento. Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes CU a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo con las CU modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes CU, DESOLA le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web.
A través de su Sitio Web, www.desola.com.mx, DESOLA proporciona información acerca de sus Productos y Servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquieren llenando el formulario de registro y siguiendo los pasos que DESOLA posteriormente les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Cliente supone la adhesión por parte de éstos a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles para consulta a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a
estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas CU, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
Cuando un Cliente inicia sesión, DESOLA utiliza cookies para que no tenga que introducir sus datos cada vez. Estas cookies se restauran cada que el Cliente accede al Sitio Web y tienen una duración aproximada de un mes. De esta forma, la sesión del Cliente permanece abierta durante 30 días aproximadamente. Aun así y como medida de seguridad, si el Cliente intenta acceder a secciones privadas, como por ejemplo "Mi cuenta", 30 min después de que el Cliente haya iniciado sesión, DESOLA le solicitará que se identifique para poder acceder a dichas secciones. Si el Cliente no desea que su sesión se mantenga abierta, puede cerrarla desde el enlace "Cerrar sesión" en la esquina superior derecha del Sitio Web, en cualquier momento y cada vez que entre al Sitio Web.
DESOLA por este medio hace del conocimiento de sus Clientes y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que DESOLA acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la República Mexicana (En adelante, el "Territorio"). DESOLA no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio.
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los Productos expuestos en el Sitio Web se realizan con base a la información proporcionada directamente por DESOLA.
Algunas Productos y/o Servicios, debido a la naturaleza de los mismos, pueden estar sujetos, además de a las presentes CU, a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en un link en el propio Producto y/o Servicio junto con su descripción. Es indispensable que todos Usuario verifiquen las condiciones particulares de cada Producto y/o Servicio antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.
En este sentido, el Cliente con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas CU podrán verse adicionadas, limitadas o modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto de que se trate. En caso de conflicto o contradicción entre las CU y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes CU. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto y/o Servicio.
DESOLA BIO maneja envíos a toda la República Mexicana, los tiempos de entrega que DESOLA BIO tiene son de 3-4 días hábiles en CDMX y EDOMX, 7 días hábiles en lo que son entregas foráneas.
PRECIOS
Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios incluyen envío gratuito dentro del territorio previamente descrito, salvo las zonas que estén en coberturas de zona extendida tendrán un costo extra de $148 pesos + IVA por caja, que será notificado por un correo cuando esto ocurra.
DISPONIBILIDAD
DESOLA informa al Cliente que el número de unidades disponibles para la venta para su venta en el Sitio Web de DESOLA. En ningún caso DESOLA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que se cuente en inventario.
DESOLA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por DESOLA, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el almacén difiera del pedido realizado por DESOLA para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido o el tiempo de entrega del producto faltante. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá seguir los pasos señalados en el apartado Devolución de estas CU.
IMPRESOS
DESOLA informa a nuestros clientes que el pedido de impresos puedes ser a través de este medio (PÁGINA WEB) al solicitar el pago, adjuntar en notas la especificación de los productos con impresión, se hará llegar nota a la plataforma o bien, para corroborar, se mandará un mensaje al número (55) 6818-2806 en el cual se notificará a la persona encargada que productos solicitan impresión.
La cotización de los mismos puede ser vía correo adjuntando los productos solicitados a contacto@desola.com.mx junto con el formato de logotipo en Ai para manipular su edición, entregar un dummie digital al cliente y proceder con el seguimiento del pedido.
La entrega de productos impresos es de 20 a 25 días hábiles teniendo aprobación de dummie digital y contar con el pago o anticipo del 50% del cliente.
POLÍTICAS DE IMPRESOS
DESOLA comenta a nuestros clientes que toda producción de impresos genera una merma ya que el producto no es impreso de origen, es decir, que este puede tener de una falta de producto menor al 5% del total del pedido.
La empresa DESOLA no se hace responsable del producto faltante impreso en caso de no contar con el al 100%.
PAGO
El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate en caso de que no cuente con términos de crédito.
Para las zonas donde no se cuente con cobertura en paquetería se les enviará un correo solicitando el pago extra del envío.
El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Cliente y se podrá visualizar en el Sitio Web www.desola.com.mx en la sección "Mi Cuenta"; "Pedidos".
El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard o Amex) o transferencia bancaria, utilizando los sistemas de pago PayPal o mediante el deposito en efectivo en Oxxo, Tiendas Extra, 7 Eleven, Farmacias Benavides, Esquivar, con la protección de PagoFacil.net.
El Cliente deberá notificar a DESOLA, a través de la sección Ayuda, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que DESOLA pueda realizar las gestiones oportunas.
SEGURIDAD
DESOLA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Cliente y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:
- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DESOLA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el Cliente y el centro servidor de DESOLA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, DESOLA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a DESOLA, por lo que DESOLA no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.
Por su parte, DESOLA, velando por la seguridad de sus Clientes y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de DESOLA, informa a sus Clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que DESOLA se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, DESOLA podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. DESOLA se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.
En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a DESOLA la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para DESOLA por seguridad del Cliente, y DESOLA procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s)por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).
Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de DESOLA y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para DESOLA y de la misma forma autoriza a DESOLA para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.
FORMALIZACIÓN DE PAGOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, DESOLA enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
DESOLA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del inicio de su procesamiento en su bodega y/o de su envío con la paquetería designada. No se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el Cliente y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.
Para realizar la cancelación, el Cliente deberá enviar un email a ayudaweb@desola.com.mx solicitando la cancelación de su orden parcial o total. DESOLA se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes CU, sin responsabilidad para DESOLA.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
DESOLA utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.
I. Entrega del Producto
DESOLA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
DESOLA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
DESOLA informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
En DESOLA nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.
El plazo fijado para las entregas en la CDMX y área metropolitana es de 5 (cinco) a 7 (siete) días hábiles, aunque el plazo de entrega habitual de DESOLA suele oscilar entre las 24 y 36 horas, contados desde la fecha de validación del pago del cliente. Para cualquier otro código postal el plazo fijado para realizar el envío del pedido el mismo, es decir, de 2 (dos) días hábiles y el plazo fijado de entrega oscila entre los 5 (cinco) y 7 (siete) días hábiles dependiendo de la localidad del Territorio donde se haya fijado la dirección de entrega.
Cabe mencionar que existen ciertos códigos postales en el país donde la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor, por lo cual, en esos códigos postales no podremos garantizar la entrega en 7 (siete) días hábiles y el plazo promedio será de 9 (nueve) a 11 (once) días hábiles.
En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en nuestros diferentes almacenes y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.
El día que finalice la preparación del pedido, DESOLA lo comunicará al Cliente y/o Usuario mediante correo electrónico o SMS enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el Cliente y/o Usuario, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestros almacenes. En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 24 a 96 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos por el Cliente y/o Usuario al momento de la realizar la compra.
Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a DESOLA contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DESOLA informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a DESOLA, el Cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.
IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente y/o Usuario que el Producto salió de los almacenes de DESOLA, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. DESOLA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de dos tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.
Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con DESOLA. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido,
Éste será devuelto a los almacenes de DESOLA y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.
En caso de suscitarse algún problema con el envío DESOLA dará un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
NO CONTAMOS CON PISO DE EXHIBICIÓN. POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE PERMITEN RECOLECCIONES DE MERCANCÍA.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de DESOLA, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a DESOLA por correo electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega.
Si has recibido el producto incorrecto, incompleto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con el centro de atención al cliente para que te apoyemos en un cambio o devolución y reembolso de tu producto. Tienes hasta 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega para notificarnos del hecho ya que de otra forma no podremos ayudarte a resolver el problema.
La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador y DESOLA no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional.
IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, DESOLA no se hace responsable. La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.
DESOLA cuenta con envíos a los 32 estados de la República Mexicana. Aproximadamente el 100% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregarte el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.
V. Costo de envío
Por el momento todos los pedidos tienen costo de envío gratis.
Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado “Mi cuenta”.
Toda entrega cuenta de 2 fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar tu envío, el segundo de un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte tu producto una vez que salga en ruta desde nuestras instalaciones.
DEVOLUCIÓN
Producto dañado durante el envío
Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
Le suplicamos que revise el paquete y su contenido al momento del arribo. Por favor no acepte la entrega en caso de notar algún daño o piezas faltantes, ya que con su firma confirma la llegada en orden a la paquetería y no podrá ser válido el seguro de la misma.
Producto incorrecto
Puedes devolver el producto si no coincide con tu pedido en un plazo de 2 (dos)días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
Condiciones Particulares
- No se aceptan devoluciones en productos impresos como la fotografía y descripción lo mencionen.
- No se aceptará la devolución si el inner pack ha sido abierto; esto por cuestión de limpieza y contaminación del producto.
El Cliente no tendrá derecho a cancelar la compra de Productos y/o servicios en los siguientes supuestos: (i) Productos elaborados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de diez (10) días hábiles.
El producto deberá devolverlo en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, si el inner pack es abierto por cuestiones de limpieza no podrá ser devuelto.
Condiciones mínimas para realizar una devolución: Para que un producto aplique a devolución, (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes y EN SU EMPAQUE ORIGINAL. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.
IMPORTANTE: No pegar nada que altere el empaque y embalaje original.
DESOLA solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, su empaque y etiquetado original, en el caso de no contar con el empaque original DESOLA se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.
- El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente.
- Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
- DESOLA le enviará a usted una guía pre-pagada con alguna paquetería de renombre para que usted realice la devolución en el plazo establecido y entregue en las sucursales de la paquetería o solicite su recolección. En algunos casos dentro de la Ciudad de México y Estado de México DESOLA podrá realizar la recolección del producto por medio de una paquetería propia.
Debes empacar tu producto con los accesorios completos, manuales y empaques originales para la correcta evaluación de tu producto. Es fundamental que conserves el empaque original, por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada. DESOLA se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompletos, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos).
Una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 3 (tres) días hábiles te diremos si procede tu devolución y en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio. Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original.
El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta prepago en cuyo caso el reembolso al Cliente y/o Usuario se realizará mediante la entrega de un voucher regalo por el mismo valor que la compra.
DESOLA se reserva el derecho a aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente. DESOLA no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción, te recomendamos leer detalladamente las características del producto a adquirir antes de comprarlo.
En productos perecederos no se acepta devolución ni cambios físicos.
DESOLA no aceptará devoluciones en productos de remate o productos bajo pedido o productos especiales o exclusivos solicitados por el cliente fuera del catálogo general de DESOLA. Para cualquier compra de más de 10 unidades del mismo producto DESOLA no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.
DESOLA no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea”y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.
Artículos de promoción: A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original, deberá devolver todo el paquete, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada. SUGIERO QUITARLO
Artículos de remate: Al tratarse de productos de remate (piezas únicas), los artículos comprados en DESOLA Outlet no se podrán cambiar y/o devolver por ningún motivo SUGIERO QUITARLO.
II. Reembolsos al Cliente
La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos.
Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
DESOLA gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar de 20 a 30 días hábiles. Si en 35 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario contacte con su banco.
En caso de no poder efectuar el reembolso por el mismo método de pago el cliente deberá proporcionar la siguiente información vía correo electrónico a ayudaweb@desola.com.mx.
- Fotografía legible del comprobante de pago correspondiente a la compra
- Clabe Interbancaria a 18 dígitos
- Nombre del Banco receptor
- Nombre complete del titular de la cuenta
- RFC con homoclave
- Correo electrónico de contacto
- Cantidad a reembolsar
- Carátula de estado de cuenta legible en PDF
Una vez enviada esta información se validará su documentación. En dado caso de que alguno de los puntos anteriores no sea legible se le volverá a contactar para la pronta aclaración.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
DESOLA da la garantía de que los productos son biodegradables y/o compostables y/o reciclados de acuerdo a la especificación de cada producto por medio de análisis de laboratorio,
Asimismo, nuestros productos tienen la más alta calidad de acuerdo a su especificación.
DESOLA se compromete a que los productos lleguen en buen estado.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
DESOLA y sus licenciantes y licenciatarios costentan, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo.
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NULIDAD
En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.
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MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
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LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes CU se rigen por la legislación mexicana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CU, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
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